facebook
FAQ
¿Qué es BIA?

Bia es una escuela de innovación empresarial cuyo objetivo es formar a sus alumnos para que puedan impulsar con éxito sus negocios en el mundo digital. Nos respaldan muchos años de experiencia docente, una metodología ampliamente contrastada y una grandísima ilusión y pasión por la enseñanza. Nuestra meta es que el conocimiento adquirido sea práctico y útil. Por ello, el equipo docente está formado por profesionales en activo que compartirán contigo su día a día, sus experiencias, errores y aciertos, para enriquecer el aprendizaje.

Los títulos, ¿están homologados?

No, son títulos privados propios de BIA. La razón es que los cursos homologados están sometidos a planes de estudios que chocan con la flexibilidad que requieren los contenidos que impartimos. No sería posible actualizar constantemente los programas, así que preferimos que sean privados.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Salvo para los cursos de iniciación, es necesaria una mínima homogenización de los grupos. Así evitaremos ralentizar las clases porque haya perfiles más rezagados o que haya temas que a algún alumno le lleguen a aburrir porque los domina. Para ello, en BIA aplicamos un proceso de admisión que valora cada candidatura de manera individual, a fin de crear grupos enriquecedores y dinámicos. El alumno deberá enviar su CV, realizar una breve entrevista para valorar sus expectativas con el curso y, tras una valoración por parte del comité de admisiones, se procederá a realizar la matrícula. De no ser admitido, se le comunicarán individualmente las razones.

¿Qué materiales tendré disponibles en cada curso?

Además de la clase en directo que tendrás cada semana de 3 horas de duración (que quedará grabada y podrás verla siempre que quieras) dispondrás de todo tipo de materiales para asegurar el aprendizaje de la materia: apuntes en pdf desarrollados por los profesores de cada módulo, vídeos, enlaces a post, estudios, informes, best practices…

¿Hay ejercicios prácticos de evaluación?

Sí, como mínimo tendrás que hacer dos ejercicios o test cada semana, que serán corregidos por los profesores y de los que recibirás feedback para asentar el aprendizaje. De nada sirve una nota que no sea un 10, si no va acompañada de la razón por la que no está perfecto el ejercicio o test. La mejor manera de aprender en entender en qué hemos fallado y cómo podemos mejorar. Por tanto, para asegurarnos que has comprendido todos los conceptos y como una herramienta formativa más, al finalizar cada semana tendrás que realizar al menos dos ejercicios.

¿Voy a tener apoyo a lo largo del curso?

Por supuesto. El profesor titular de cada tema está a accesible para consultas, dudas o sugerencias durante su módulo y te contestará a través del campus virtual. El tutor, por su parte, está a tu disposición para ayudarte con la realización del proyecto final y será quien velará porque éste sea realizado correctamente y en tiempo. El director del programa está disponible a lo largo de todo el curso para ayudarte a resolver cualquier duda que puedas necesitar relacionado con el curso. Y, por supuesto, tienes al equipo académico de BIA a tu disposición para cualquier otro tipo de necesidad relacionada con el curso. Estaremos encantados de escucharte.

Edificio Tripark - Jacinto Benavente 2A - Parque Empresarial Las Rozas, 28232 - Las Rozas, Madrid