¿Aún no sabes qué es la publicidad digital? En la actualidad, existen algunos sectores que ya apenas se encuentran fuera del mundo online. Hablamos, por ejemplo, del consumo de películas o series a la carta, reserva de hoteles o viajes completos…
La publicidad digital gana cada vez mucho más terreno y es una piedra angular en las estrategias de marketing de grandes y pequeños negocios. Pero, ¿qué es la publicidad digital? ¿Cuántos tipos hay? ¿Cómo puedes obtener mejores resultados? ¿Qué estrategia te conviene? ¡Te lo contamos!
¿Qué es la publicidad digital?
Si tu empresa o negocio no está en Internet, no existes. Seguro que has oído alguna que otra vez esta frase tan manida, aunque eso no quiere decir que no sea cierta. Debes promocionar el contenido de tu web para que te conozcan y acercarte a tus potenciales clientes, es decir, debes trabajar tu presencia. Aunque esto no es lo único que debes hacer.
La otra herramienta que se va a convertir en tu gran aliada para lograr un mayor alcance y conseguir tus objetivos comerciales es la publicidad digital. La publicidad digital son las técnicas de promoción, difusión y comunicación de pago de una marca o empresa en el entorno online.
Internet pone al alcance de tu mano diferentes canales y plataformas para que puedas impactar en tu público potencial. Además, y a diferencia de la publicidad offline, aquí tienes una gran capacidad de segmentación. Esto quiere decir que los impactos que recibe el público son más efectivos porque se producen en aquellos que están interesados en lo que ofreces.
97 de cada 100 emprendedores confían en el espacio online como el medio principal de contacto con sus potenciales clientes. Y, como te puedes imaginar, no hay solo una forma de contactar con ellos. Existen diversas estrategias y formatos que puedes exprimir al máximo. ¿Quieres saber cuáles son?
¡Apúntate a nuestro curso Especialista en Publicidad Digital!
¿Cuáles son los tipos de publicidad digital?
Vamos a ver de una forma muy somera los formatos de publicidad digital que debes tener en cuenta:
- Email Marketing. Las posibilidades de este formato aumentan cuando consigues segmentar a tu audiencia. El objetivo es llegar con el mensaje adecuado en el momento preciso para conseguir un impacto máximo.
- Redes Sociales. Quizás es el formato publicitario más interesante. Tienes a tu alcance a millones de usuarios y puedes segmentarlos para impactar solo en aquellos que deseas. Aprovecha bien las redes y crea tus oportunidades.
- Display, banner y pop up. Son elementos visuales publicitarios que puedes colocar en cualquier web. Pese a los bloqueadores de anuncios, este formato no está acabado, ni mucho menos. No intentes evitarlos, sino crear anuncios que tu público desee visualizar.
- Vídeo Ads. El vídeo es el contenido con mayor efectividad, dada su capacidad para transmitir emociones e ideas. Genera los CTR más altos y pueden volverse virales en cuestión de segundos.
- Retargeting. Es la mejor forma de mostrar anuncios personalizados. Aprovecha la información recogida con las cookies y crea una publicidad relevante y oportuna.
- Google Shopping. Es genial para tiendas con ecommerce bien desarrollados.
- SEM. Son campañas publicitarias en buscadores mediante palabras clave. Además, pueden combinarse con listas de retargeting. Tus posibilidades son infinitas.
¿Qué es paid en marketing digital?
El concepto de medios pagados o Paid Media son aquellas formas de comunicación digital y medios de publicidad donde pagas para publicar un anuncio. Diversas agencias de marketing digital están especializadas en campañas SEM (Search Engine Marketing) y Social Ads (redes sociales).
Con este tipo de campañas publicitarias, consigues que tu marca y tu empresa tengan mayor visibilidad y que conecten con el público de forma inmediata. Por eso, los resultados de paid en marketing digital se producen con tanta rapidez.
¿Cómo sabes si debes utilizar esta estrategia? Si te sientes identificado con uno o varios de los siguientes puntos, te recomendamos que no pierdas más el tiempo:
- Acabas de lanzar tu empresa y necesitas un empujón inicial rápido y efectivo.
- Estás estancado y necesitas resultados tan eficaces como rápidos.
¿Qué tipo de campaña debes realizar? Para poder influir en las decisiones de compra de tus consumidores digitales, debes tener presencia donde ellos estén. Si quieres realizar acciones efectivas, rentables y multiplicar tus logros, realiza campañas con mensajes atractivos para tus clientes potenciales.
¿Cómo utilizar Facebook Ads?
Gracias a la red social Facebook y a las diferentes estrategias que puedes desarrollar con Facebook Ads, podrás promocionar tu negocio en la plataforma. Es una forma genial para aumentar el tráfico a la página de tu empresa o insertar material externo como, por ejemplo, un blog.
Para poderla llevar a cabo, solo tendrás que pagar por los clics y visualizaciones que recibas.
¿Cómo usar Ads en Instagram?
Otra de las campañas en redes sociales que más impacto causan son las que se producen en Instagram Ads. Con las campañas publicitarias en esta red social puedes aprovechar al máximo los vídeos y las imágenes.
Es importante que te ayudes de productos audiovisuales, ya que el contenido multimedia es cada vez más relevante.
¿Cómo utilizar LinkedIn Ads?
En esta red social funcionan muy bien las campañas B2B, es decir, Business to Business. ¿Por qué? Porque es una red social enfocada a las empresas y los profesionales y es un recurso muy interesante para anunciar servicios o productos con este target.
Ahora que ya sabes qué es la publicidad digital y su importancia en la era de la digitalización, quizás quieras convertirte en un especialista en publicidad digital. Permanece atento a la próxima convocatoria.